Reportes

Denuncian desaparición de estudiante de la ULA Táchira

Michelle Stefanie Peñalver López es hija del coronel Ramón Alí Peñalver Vásquez, vinculado al alzamiento militar del 30 de abril. La joven de 25 años de edad fue detenida por la Dgcim el 15 de septiembre, cuando trataba de ingresar a Colombia
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Michelle Stefanie Peñalver López, de 25 años de edad, fue detenida la tarde del domingo 15 de septiembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en San Antonio del Táchira, cuando se disponía a ingresar a Colombia. A dos días de su detención, su madre, Jenny López, denunció su desaparición.

La joven estuvo recluida en la sede del Dgcim ubicada en Las Lomas de San Cristóbal hasta la tarde del lunes 16 de septiembre, cuando habría sido trasladada hasta la sede principal del organismo en Boleíta, Caracas.

“La mañana de este martes 17 de septiembre fui a llevarle el desayuno y los funcionarios me dijeron que no estaba en esa sede, que  se la habían llevado el lunes día anterior a la Dgcim de Caracas. No tengo información y el funcionario que me atendió (Pérez Joslan) no me dijo el por qué se la llevaron ni por qué la tienen detenida”, sostuvo la madre.

También puedes leer: 99 ejecuciones extrajudiciales en 36 operativos registró agosto

Peñalver López habría sido detenida por ser hija del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ex juez militar, Ramón Alí Peñalver Vásquez, quien habría participado en el alzamiento militar del pasado 30 de abril y fue arrestado ese día. A su madre no le han informado las razones de la detención.

La madre de la joven desaparecida denunció que a su hija no se le ha permitido hablar con un abogado ni tener contacto con su familia. “Quiero que el gobierno se responsabilice por la integridad física de mi hija. Quiero saber dónde está”, enfatizó.

Peñalver López es estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Estuvo un año y seis meses fuera del país y hace dos meses regresó a Venezuela para presentar su tesis de grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.