Internacionales, Reportes

Unicef solicita más de $70 millones para niños y niñas de Venezuela

900.000 niños y niñas y 170.000 mujeres embarazadas recibirán atención en acceso al agua potable, alimentación, salud y educación. La emergencia humanitaria compleja pone en riesgo a 3,2 millones de infantes en el país
Reporte Proiuris
Gabriela Henríquez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer este martes, a través de una nota de prensa, que espera recaudar más de $70 millones para brindar asistencia humanitaria a 900.000 niños en toda Venezuela hasta el final del año 2019.

“Al menos 4,3 millones de personas en toda Venezuela no tienen acceso a agua potable; Las enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión y la difteria, han reaparecido, mientras que la fiebre amarilla y la malaria están en aumento. Se estima que 1.3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección, mientras que más de 1 millón de niños no van a la escuela”, reza la nota.

El presupuesto que Unicef busca recoger se encuentra alineado con el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela, desarrollado por nueve agencias, fondos y programas de la ONU, seis ONG internacionales y 46 nacionales. 

También puedes leer: ONU requiere $ 223 millones para dar respuesta humanitaria para Venezuela

Las tareas a realizar son: 1) brindar acceso a agua potable a 800.000 personas; 2) continuar rehabilitando la cadena de frío de la vacuna; 3) vacunar a más de 1.200.000 niños menores de 5 años contra el sarampión; 4) asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años que sufren de desnutrición severa o moderada; 5) distribuir materiales educativos a 680.000 niños de 4 a 18 años; 6) llegar a 216.000 niños con apoyo psicosocial y de protección; y 7) brindar asistencia médica a más de 170.000 mujeres embarazadas y recién nacidos.

«Unos 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria a medida que las condiciones en todo el país continúan deteriorándose», dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. «Estamos intensificando nuestro trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios esenciales como atención médica, agua potable y educación», agregó.

 

Desde 2018, Unicef ha enviado cerca de 200 toneladas de suministros básicos de salud, nutrición, educación, agua y saneamiento a Venezuela. En lo que va del año, en conjunto con sus socios, sociedad civil, empresas privadas y autoridades locales, Unicef en sus oficinas locales en el país, ha ayudado a más de 180.000 personas a obtener acceso al agua potable, han brindado acceso a materiales de aprendizaje a más de 60.000 niños y han suministrado suplementos de micronutrientes para 76.000 niños menores de 5 años, así como embarazadas y mujeres lactantes, según  la información que el Fondo ha publicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.