Nacionales, Reportes

“Así haya sido el más malo, no lo tenían que matar”

Durante un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) la mañana del 4 de junio, en el barrio la Acequia de El Guarataro, fue asesinado Darwin Sánchez. “Los sacaron de su casa y le dispararon en las escalera” aseguró su madre
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

“Mi hijo no se enfrentó contra nadie. Estaba prácticamente desnudo cuando lo sacaron de su cuarto, donde dormía con su esposa. Lo mandaron a vestirse y se lo llevaron. A los pocos minutos, le dispararon en las escalera del barrio, frente a su casa”. Es la historia de Darwin Alberto Sánchez Ascanio, de 30 años de edad, contada por su madre Elizabeth Sánchez.

Fueron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana los que irrumpieron en el sector La Acequia de El Guarataro, en la parroquia San Juan de Caracas, a  primeras horas de la mañana del 4 de junio.

 “Lo llevaron al hospital, pero dicen que llegó muerto. A mi hijo lo mataron vilmente”, sostuvo la madre, mientras esperaba que le realizaran la autopsia al cadáver en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de Bello Monte.

En el acta de defunción se escribió que falleció por «herida de bala en el abdomen» | Foto: Alan Márquez 

La mujer destacó que a su hijo le dispararon tres veces en el abdomen. Sin embargo, en el acta de defunción se escribió que falleció por el shock hipovolémico que le causó una hemorragia interna, por la herida de un arma de fuego. “No escribieron cuantos disparos le dieron, pero fueron tres”, agregó.

También puedes leer: La PNB mata más personas que el hampa

Darwin Sánchez era padre de cuatro niños de entre 7 años y 6 meses de edad. Trabajaba vendiendo frutas en los mercados de Catia y San Martín. “Mi hijo nunca tuvo problemas con las autoridades, al contrario. Era un muchacho trabajador. Ahora lo tildan de malandro”, dijo.

Darwin Sánchez engrosa la lista de víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las FAES, las cuales terminaron con la vida de 256 personas durante 2018, según datos publicados recabados por Monitor de Víctimas.

La madre de la víctima cuestionó la actuación de las FAES. Aseguró que además de simular el enfrentamiento, también robaron dentro del hogar de Sánchez: “Para que simulan que se lo iban a llevar detenido, si lo iban a matar. Es más, así haya sido el más malo, no lo tenía que matar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.