Nacionales, Reportes

CIDH exige proteger vida y seguridad personal de Roberto Marrero y Sergio Vergara  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó las medidas cautelares porque consideró que ambos  “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un riesgo de daño irreparable”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente encargado Juan Guaidó, quien fuera detenido la madrugada del jueves 20 de marzo, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin.

El 22 de marzo los abogados Ignacio J. Álvarez, Génesis Dávila, María Daniela Rivero y Juan Carlos Gutiérrez solicitaron a la Comisión protección para Marrero.

La medidas cautelares amparan también al diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, cuya vivienda fue allanada ese jueves.

La CIDH exige a Nicolás Maduro adoptar “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de Marrero y Vergara así como para la protección de sus vidas e integridad personales.

La CIDH consideró que ambos  “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un riesgo de daño irreparable”.

También pide que se garantice el “acceso a visitas” de representantes y familiares de Marrero, que supuestamente no han podido visitarle desde su arresto el pasado jueves.

La Comisión expresó “especial preocupación” por el hecho de que “durante un tiempo” se desconociera el paradero de Marrero, que, según sus abogados, podría estar en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.