Publicaciones

ONU determinó que Yon Goicoechea es víctima de una detención arbitraria

La Organización de Naciones Unidas acaba de dictar decisión final sobre el caso de Yon, el cual inició en agosto de 2016, después de ser detenido de manera irregular por hombres armados que posteriormente se conoció que pertenecían al Sebin, en el sector La Trinidad de Caracas.
La ONU determinó que Yon Goicoechea es víctima de una detención arbitraria, dicho pronunciamiento se dio a conocer en la Resolución número 18/2017 adoptada en el 78 período de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La Organización de Naciones Unidas determinó que la detención de Yon Goicoechea es arbitraria por violar los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En el caso de Goicoechea «el remedio adecuado sería ponerlo inmediatamente en libertad» y a su vez «concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación de conformidad con el derecho internacional» insta la ONU.
Esta decisión ya fue notificada al Estado venezolano con antelación y se ha mantenido bajo reserva, siguiendo el reglamento de la ONU.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.