Reportes

Liborio Guarulla: llega por Amazonas ayuda humanitaria procedente de Colombia

Miembros de las comunidades indígenas escoltaron un lote de alimentos y medicinas a través del ríos del sur de Venezuela, según informó el ex gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla

Liborio Guarulla, ex gobernador del estado Amazonas,  informó a través de su cuenta de Twitter que alimentos y medicinas que estaban en centros de acopio en Colombia ingresaron a Venezuela por los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, escoltados por pueblos indígenas de la zona.

También puedes leer: Guaidó entregó en Caracas el primer lote de ayuda humanitaria

“En embarcaciones escoltada por indígenas venezolanos llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia organizado por ONG, gobierno colombiano y organizaciones indígenas”, escribió Guarulla.

El ex gobernador aseguró que cuenta con representantes de las poblaciones indígenas. “Pongan alimentos y medicinas en la frontera que nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que  lo necesitan; porque no vamos a morir por el gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina”, indicaron algunos de los habitantes de la comunidades indígenas de Amazonas, según al ex gobernador.

También puedes leer: Ayuda humanitaria para Venezuela | 9 Claves

Nicolás Maduro se niega a permitir que la ayuda humanitaria que se encuentra en la frontera con Colombia ingrese a Venezuela. 

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, Juan Guaidó, anunció el 12 de febrero que la entrada de la ayuda humanitaria está pautada para el próximo sábado 23 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.