Nacionales, Reportes

Guaidó: La ayuda humanitaria entrará a Venezuela el 23 de febrero

Juan Guaidó
El presidente encargado informó que el  domingo  17 de febrero se instalaran varios campamentos humanitarios itinerantes para coordinar la distribución de los insumos provenientes del exterior. Convocó a una gran movilización en la frontera para agilizar el traslado de lo recolectado en Cúcuta y confirmó que en el estado de Roraima (Brasil) se instalará un segundo centro de acopio
Reporte Proiuris
Betania Franquis Prada

La ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el próximo 23 de febrero. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ante miles de caraqueños que este 12 de febrero, Día de la Juventud, volvieron a salir a las calles para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permita la entrada de las medicinas e insumos gestionados a través de la cooperación internacional.

Desde una tarima ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, Guaidó convocó a una gran movilización en la frontera para agilizar el traslado de los alimentos e insumos que desde hace seis días permanecen retenidos en la frontera con Colombia y que no han podido ingresar al país porque dos camiones cisternas, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bloquean el puente Tienditas, ubicado en Cúcuta.

“Luego de estar organizados, comunicados y ordenados, el día 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”, dijo.

Guaidó explicó que los 250 mil voluntarios que se registraron a través de voluntariosxvenezuela.com serán convocados a partir de este sábado 16 de febrero para asistir a asambleas y reuniones en las que se organizarán para colaborar en la entrega de la ayuda humanitaria. Informó que el día domingo serán instalados varios campamentos humanitarios itinerantes donde se brindará ayuda a los más necesitados y se coordinará la distribución de los insumos. “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela», enfatizó el líder opositor

También te puede interesar: Guaidó entregó en Caracas el primer lote de ayuda humanitaria

También anunció que un segundo centro de acopio fue establecido en Roraima, en el extremo norte de la frontera con Brasil, e indicó que otros puntos serán instalados en los próximos días, sin especificar la ubicación.

El presidente encargado de la República destacó la participación de la organizaciones de la sociedad civil y reiteró su agradecimiento a los gobiernos de Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Europa por respaldar el proceso de la transición democrática y la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, de la que dependen 300.000 personas que padecen diversas patologías y están en riesgo de muerte ante la falta de medicamentos y la indolencia estatal. “Sabemos que hay un prójimo que lo necesita. Hay casi 2 millones de personas en crisis y riesgo sanitario”, indicó.

La movilización de la sociedad civil hacia el paso fronterizo que conecta a Cúcuta con Ureña en el estado Táchira, se suma al llamado que médicos, enfermeras y activistas han hecho desde hace días para rechazar la presencia de las fuerzas militares que custodian el centro de acopio por órdenes de Nicolás Maduro.

La entrada de la ayuda humanitaria convocada para este 23 febrero se realizará a un mes de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado y ante la insistencia del régimen en negar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.