Nacionales, Reportes

Estudiantes de la Upel denunciaron que están recluidos en “condiciones inhumanas”

Los 11 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), núcleo Maracay, que se encuentran detenidos desde el pasado 2 de julio denunciaron, a través de una carta, que están recluidos en “condiciones inhumanas, en una celda de tamaño 2 x 3 metros con una letrina de 1 x 1 metro”, según denunció la representante estudiantil Isva Vera.

“Están en condiciones inhumanas, la comida no es nutritiva y les llega en horas no adecuadas; el desayuno al mediodía, el almuerzo de 4 a 6 de la tarde y la cena de 2 a 3 de la mañana. El agua les llega 1 vez al día durante 10 minutos para tomarla y para bañarse”, indicó Vera, quien leyó la misiva ante el Consejo Universitario de esa Casa de Estudios.

En el texto los jóvenes detenidos en la cárcel 26 de julio de San Juan de Los Morros, estado Guárico, aseguran que pese a las condiciones en las que se encuentran mantienen vivos sus ideales. Los estudiantes relataron en el texto lo que ellos denominan como “Nuestra vida en aislamiento: ‘El tigrito’, Módulo 3 de la 26 de julio”, escrita el 6 de julio, según reseñó un comunicado de prensa.

En cuanto caso de los estudiantes recluidos en la cárcel de El Dorado, Vera afirmó que no tienen información de cómo se encuentran porque los padres que se trasladaron para verlos no tuvieron acceso al recinto penitenciario. “Los padres de Abraham Quiroz están dirigiéndose nuevamente hasta allá porque el muchacho está en delicado estado de salud, producto de los golpes que recibió el día 2 de julio y aún no ha sido atendido”.

Además, Vera reclamó que los abogados aún no han podido obtener el acta del juicio de presentación “porque el tribunal no ha trabajado desde el 5 de julio”, aseguró.

La dirigente estudiantil exigió la liberación de sus compañeros, condenó la “ilegal” detención y su procesamiento por un tribunal militar, al tiempo que repudió la “incursión ilegal” de los cuerpos de seguridad en el recinto universitario.

(Página Web: Caraota digital)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.