Nacionales, Reportes

La UE ante juramentación de Maduro: Se aleja solución constitucional en Venezuela

La Unión Europea ratificó su convencimiento de que las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo de 2018 “no fueron justas ni libres”. Mediante un comunicado instaron a Maduro a respetar la autonomía de la Asamblea Nacional

Para la Unión Europea la decisión de Nicolás Maduro de juramentarse para un segundo período presidencial aleja aún más la posibilidad de una solución constitucional negociada en Venezuela.
Así lo señaló en un comunicado publicado este 10 de enero luego del acto de toma de posesión de Maduro.
“La UE lamentó que Nicolás Maduro emprenda este jueves un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas. Se ha alejado así aún más la posibilidad de una solución constitucional negociada, a medida que sigue degradándose la situación política, económica y social en el país y aumentan los estragos de la crisis sobre la estabilidad de la región”, enfatizó la entidad europea.

“Tal como señaló la UE en las Conclusiones del Consejo de mayo de 2018, las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas”, se lee en el comunicado.
La entidad europea instó a Maduro a reconocer y respetar la función e independencia de la Asamblea Nacional, que se liberen los presos políticos y que sea respetado el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.
Destacaron que la única salida duradera a la crisis en Venezuela pasa por una solución política, democrática y pacífica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.