Nacionales, Reportes

Acnudh: La visita de Bachelet a Venezuela debe tener condiciones claras

Birgirt Getenberg, representante de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas en América del Sur, manifestó su preocupación por la vulneración de los derechos humanos que deterioran el estándar de vida de los venezolanos

La representante en América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgirt Getenberg, enfatizó este viernes 7 de diciembre que Michelle Bachelet, requiere “condiciones claras” para reunirse con los actores vinculados a la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

«Para monitorear la situación tenemos que hablar con todos los actores, sin ninguna limitación, no solamente con el gobierno, y debemos tener acceso a ciertos lugares que queremos ver», afirmó durante una entrevista concedida a EFE.

Gerstenberg agregó que el Acnudh está preocupado por la vulneración de los derechos humanos que deterioran el estándar de vida básico de los ciudadanos. Destacó que la falta de alimentos y medicinas son dos de los factores que obligan a la población «a buscarse la vida de alguna manera».

Para la vocera regional la invitación que el presidente Nicolás Maduro le hizo a Bachelet para visitar Venezuela representa una oportunidad para retomar las relaciones. «Como no pudimos entrar al país por mucho tiempo, nos interesa que esa visita se lleve a cabo lo más pronto posible», señaló.

Durante la entrevista Gerstenberg denunció la tendencia de grupos y de algunos gobiernos a retroceder los derechos logrados para las mujeres y otros grupos de la población. Lamentó  el incremento de los asesinatos de defensores de los derechos humanos que afecta a Colombia, Brasil y México.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.