Nacionales, Reportes

Joel García: “En el expediente de Albán se indica que fue homicidio”

El abogado del concejal aseguró en una rueda de prensa este lunes 19 de noviembre que tuvo acceso al acta de defunción del concejal
El abogado de Fernando Albán, Joel García, aseguró en una rueda de prensa realizada este lunes 19 de noviembre, que la causa de muerte del concejal fue un homicidio. García señaló que tuvo acceso al expediente del caso en el que “el fiscal indica que fue un homicidio”.
«La representación de Fernando Albán tuvo acceso a las actas del expediente en las que se explicaba lo que había sucedido. Con toda propiedad podemos decir que Albán no se suicidó. En el folio número cinco de su expediente se indicó, por el mismo fiscal, que la causa de muerte fue homicidio ¿Por qué, entonces, el fiscal (Tarek William Saab) aseguró desde el principio que esta fue la causa?», manifestó.

También te puede interesar: Familia de Fernando Albán pide que la ONU investigue las circunstancias de su muerte

El abogado cuestionó la versión oficial de los hechos desde la muerte de Albán, ocurrida el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) en Plaza Venezuela, e insistió que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, no debió asegurar que la causa del fallecimiento fue suicidio si no se había iniciado la investigación pertinente de lo ocurrido.
«El fiscal general afirmó en varias ruedas de prensa que Fernando Albán se suicidó, situación que, desde el inicio, reprochamos porque había sido desde el principio de la investigación, cuando no tenía como afirmar esa teoría», afirmó.
Albán fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cuando regresaba de Nueva York.

También te puede interesar: Circunstancias de la muerte de Fernando Albán generan dudas

El lunes 8 de octubre Albán cayó desde el piso 10 de las edificaciones del Sebin. La versión oficial habló de suicidio. Sus familiares, abogados y diversas personalidades, nacionales e internacionales, han solicitado una investigación exhaustiva, transparente e independiente para que se determinen las circunstancias de la muerte del concejal.


 
 
 
 
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.