Internacionales, Reportes

Cancillería de Ecuador expulsó a la embajadora venezolana Carol Delgado

La oficina de relaciones exteriores de ese país informó en un comunicado que la decisión fue acordada a propósito de las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en contra del presidente de Ecuador, Lenín Moreno

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, fue expulsada del territorio ecuatoriano este jueves 18 de octubre, informó la Cancillería de Ecuador mediante un comunicado. La decisión fue acordada por la Oficina de Relaciones Exteriores de ese país, a propósito de las declaraciones emitidas por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en contra del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la Embajadora de Venezuela en Ecuador”, se lee en la misiva.

Este miércoles 17 de octubre el titular de la cartera de Comunicación e Informaciones acusó al presidente Moreno de mentiroso por afirmar que a Ecuador ingresan diariamente 6.000 venezolanos. “Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas, porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo en una rueda de prensa.

También te puede interesar: Eduardo Stein busca gestionar ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

Rodríguez también aseguró que la cancillería presentaba cifras infladas sobre la migración de venezolanos que buscan refugio en otros países del continente. Añadió que el número de venezolanos en Ecuador es mucho menor al que expuso Quito.

El secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Andrés Michelena, aseguró que la actitud del ministro Rodríguez avergüenza a los miles de venezolanos que viven en Ecuador. “El gobierno de Maduro es nefasto e irresponsable, no ha sabido cuidar a sus ciudadanos. De eso debe preocuparse el señor Rodríguez”, añadió que los ciudadanos ecuatorianos ofrecerán su solidaridad a los venezolanos que ingresan al país huyendo de la crisis venezolana.

La Cancillería de la República repudió las declaraciones del titular de la cartera de Comunicación e Información, tildándolas como un irrespeto: “La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.