Nacionales, Reportes, Salud en Crisis

Trabajadores de la salud rechazan tabla salarial única

Médicos, enfermeras, así como personal administrativo y obrero volvieron a manifestar su descontento este miércoles 19 de septiembre en Caracas y otros estados. Exigen el cumplimiento de las cláusulas de contratación colectiva
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

A 86 días de paro indefinido persiste el conflicto del sector salud. Los trabajadores junto con sus líderes sindicales salieron de nuevio a las calles este miércoles 19 de septiembre para rechazar la tabla salarial unificada aprobada por el gobierno para toda la administración pública.
La jornada de concentraciones inició temprano en casi todo el país. La actividad convocada por la Alianza Intergremial Nacional de la Salud se desarrolló en Caracas y otros estados para exigir respeto a lo establecido en las cláusulas de la contratación colectiva.

También puedes leer: «Trabajadores de la salud aspiran ganar el equivalente a 100 dólares » 

El reclamo dirigido al gobierno nacional retumbó a las puertas de los hospitales: Universitario de Caracas; Ricardo Baquero González (Periférico de Catia); José Gregorio Hernández (Magallanes de Catia); y José Ignacio Baldó (El Algodonal) así como en la Maternidad Concepción Palacios.
En las cercanías del Hospital Central en San Cristóbal, estado Táchira, médicos y enfermeros trancaron las calles para exigir salarios dignos y dotación de insumos y medicamentos. En el estado Aragua, los gremialistas se congregaron en una asamblea para rechazar la tabla salarial única y denunciar la violación a la contratación colectiva.
En Valencia, estado Carabobo los médicos presentaron su propuesta de aumento fijada a partir de los 10 salarios mínimos. Exhortaron a otros trabajadores a incorporarse a la protesta nacional que desde el 25 de junio agrupa a todos los gremios del sector salud.

Madres del J.M reclaman mejor alimentación

En el hospital pediátrico José Manuel de los Ríos, las madres se concentraron frente a las puertas del recinto y en las cercanías de la avenida Vollmer. Denunciaron que desde hace más de una semana los niños hospitalizados solo reciben arroz y arepa sin relleno. Aseguraron que la deficiencia nutricional de los pequeños dificulta el proceso de recuperación.
Aunque se reunieron con la directora del hospital, Natalia Martinho Santos no recibieron respuesta favorable. Una de las madres que se encontraba en la manifestación aseguró que Santos les recomendó acudir a fundaciones argumentando que el ministerio de salud no dispone de los fondos suficientes para suministrar la comida.
A la concentración se sumaron los médicos y enfermeros en rechazo a la homologación del sueldo. Exigieron dotación de insumos y medicamentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.