Nacionales, Reportes

Meganálisis: 30% de los venezolanos come una vez al día

El último sondeo de opinión publicado este lunes 17 de septiembre por la empresa encuestadora indica que 76% de la población está subalimentada

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Betania Franquis Prada

El hambre y las deficiencias nutricionales se agudizan en la población. 30% de los venezolanos se alimenta una vez al día mientras que 28% come “casi nada” una vez a la semana, reveló un sondeo publicado este lunes 17 de septiembre por la encuestadora Meganálisis.

El estudio que abarcó una población de 1.600 personas en 16 estados del país, reportó que a 76% de los ciudadanos se les dificulta alimentarse correctamente. El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés FAO) titulado: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” indicó que 3,7 millones de venezolanos están subalimentados.

La inseguridad alimentaria aumenta el malestar de la población mientras que los índices de aprobación hacia la gestión del presidente Nicolás Maduro se reducen. Otras cifras arrojadas por la encuesta reflejaron que 84% de las personas consultadas favorecería una “intervención multinacional” si con ello llegaban cantidades de alimentos y fármacos al país.

El contexto de una crisis humanitaria compleja obliga a los venezolanos a buscar oportunidad en otros países de la región. Un 43% de los consultados indicó que se quedará en Venezuela hasta que la situación mejore, sin embargo el  20% restante aseguró que abandonará el país si Maduro permanece en el poder. Los registros más recientes de la Organización de Naciones Unidas apunta que 2.3 millones de ciudadanos abandonaron el país desde 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.