Internacionales, Reportes

España incrementará número de visados humanitarios para venezolanos

“No damos abasto con todas las solicitudes”, aseguró el canciller de España, Josep Borrell, quien fue encargado por el presidente Pedro Sánchez de aplicar la medida. Indicó que es  importante el diálogo entre ambos gobiernos
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, encargó a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que incrementen el número de visados por razones humanitarias que se conceden a solicitantes venezolanos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informó acerca de la medida. “No damos abasto con todas las solicitudes”, aseguró. También destacó que la emergencia humanitaria compleja que asola al país supone la salida de cerca de 2.500.000 de venezolanos.

Borrell, siguiendo el mismo discurso adoptado por Sánchez sobre la situación en Venezuela, indicó que es de vital importancia el diálogo entre ambos gobiernos. “Eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada”, agregó.

También te puede interesar: Colombia propone crear fondo multilateral para afrontar la crisis migratoria venezolana  

El ministro explicó que la disposición al diálogo “no supone un cambio de la posición de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea. No nos hemos desmarcado de ella, pero si queremos jugar algún papel no podemos decir que no hablamos con una parte”.

Borrell señaló que “Las exigencias de no diálogo no parecen una contribución positiva a la resolución de un problema que está enquistado” entre una oposición “fuerte dividida y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones”.

Desestimó las críticas a su disposición a hablar con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y señaló que “uno habla con quien tiene desacuerdos” para “intentar resolver los problemas”.

A principios de septiembre de 2018 el presidente español expresó: “Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a la crisis política”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.