Nacionales, Reportes

Liberaron a los tres periodistas extranjeros

Barney Green, Dan Rivers, ambos británicos y Laura Saravia, de Argentina, se encontraban en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Río Limón. El grupo estuvo 10 horas incomunicados
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que los tres periodistas extranjeros, detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tras realizar un reportaje en Venezuela , fueron liberados  la noche de este viernes 14 de septiembre.

Barney Green, Dan Rivers, ambos británicos y Laura Saravia, de Argentina, se encontraban en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Río Limón y no en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como habían informado organizaciones no gubernamentales en las redes sociales.

Durante 10 horas, los periodistas extranjeros estuvieron incomunicado, además se desconocía su paradero.

La mañana del viernes, los tres periodistas fueron apresados en la sede migratoria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Paraguachón, desde donde fueron trasladados a una sede de la milicia en el sector Río Limón. Tenían tres días en Venezuela haciendo un reportaje de turismo.

También puedes leer: «GNB detuvo a tres periodistas extranjeros en Zulia»

Los comunicadores, que trabajan en la productora ITN UK de Inglaterra, habían ingresado a Venezuela por Maicao, localidad zuliana que limita con Colombia. Al momento que disponían salir fueron apresados sin razón aparente, les quitaron sus equipos y pasaportes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela denunciaron en sus redes sociales la detención de los tres periodistas y la catalogaron como un ataque a la libertad de expresión y de prensa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.