Nacionales, Reportes

Jueza del caso Requesens se va de vacaciones

El abogado defensor del diputado, Joel García, explicó que el jueves 6 de septiembre venció el plazo de reserva del acta correspondiente a la audiencia de presentación. Aún no ha tenido acceso al expediente
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Erick S. González

La jueza del Tribunal Especial 1° de Control con competencia en materia de Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, que hasta ahora llevaba el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, se fue de vacaciones, por lo cual el proceso fue remitido al Tribuna Especial 4° de Control con competencia en materia de Terrorismo. Así lo informó Joel García, defensor del parlamentario.

El abogado explicó que este 6 de septiembre se venció la reserva del acta correspondiente a la audiencia de presentación, y que este lunes 10 de septiembre insistirá en tener acceso al expediente, como lo establece el artículo 286 del código Orgánico Procesal Penal.

Requesens fue detenido el 7 de agosto, sin una orden judicial y desconociendo su inmunidad parlamentaria, luegode que el gobierno lo vinculara con el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El 14 de agosto de 2018 el Tribunal Especial  Primero de Control en materia de Terrorismo decretó la detención judicial preventiva del diputado por la presunta comisión de siete delitos: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en perjuicio de siete militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.

García enfatizó que desde el día de la audiencia no tiene contacto con diputado Requesens. La familia del parlamentario no lo ve desde el día de su detención.

Paula Martínez, madre del parlamentario, lleva diariamente la comida al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La madre de Requesens señaló que no le dejan pasar las medicinas del diputado para continuar con su tratamiento, luego de que se sometiera a una cirugía bariátrica. “Su  hija pregunta mucho por su papá, el pequeño todavía no entiende de la situación”, agregó.

 

El abogado Garcíaanunció que conformará un grupo de expertos para llevar el caso hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para así denunciar la detención arbitraria de Juan Requesens.

Diputados de la Asamblea Nacional, por otro lado, consignaron un documento este 4 de septiembre ante el Ministerio Público para solicitar la liberación inmediata del parlamentario Juan Requesens.  “Se han violado todos los procedimientos que debieron cumplirse según el artículo 200 de nuestra Carta Magna» señalaron.

A un mes  de que Requesens fuera detenido sin una orden judicial y desconociéndole su inmunidad parlamentaria, aún permanece incomunicado y con la prohibición de tener visitas de su familia y abogados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.