Nacionales, Reportes

Defensa de Requesens acudirá a la CIDH

Joel García, abogado del diputado señaló que desde el 14 de agosto no le han permitido tener comunicación con el diputado de la Asamblea Nacional, apresado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Erick S. González Caldea

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y otros organismos internacionales para denunciar las violaciones a los derechos fundamentales del parlamentario, detenido el 7 de agosto luego de haber sido acusado de estar presuntamente vinculado al supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Manifestamos nuestra inquietud a la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como un ente que ha manejado casos de guerra, presos políticos, violación de derechos humanos, sobre todo en el aspecto humanitario. Ya ellos están en conocimiento de la condición de Juan”, explicó Joel García.

El viernes 31 de agosto, Juan Requesens Gruber,  acudió a la sede del CICR en Caracas para pedir su intercesión en el caso de su hijo, quien se encuentra recluido en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Como el diputado Requesens tiene una condición de salud distinta al resto de los reclusos del Helicoide, hay que pedir ayuda a todos los entes posibles, como lo hizo su padre Juan Requesens en la Cruz Roja”, sostuvo García. El diputado se hizo una cirugía bariátrica por lo que necesita una dieta especial, comer a una hora determinada, así como consumir una serie de medicamentos.

También te puede interesar : «CIDH exige un trato digno para el diputado Juan Requesens»

García informó también que exigen que se les permita a los familiares ver al diputado quien se encuentra incomunicado. Solo García tuvo acceso al parlamentario 14 de agosto de 2018 durante la audiencia en la que fue imputado.

“No sabemos si recibe la comida que le mandan sus padres todos los días. Esta incomunicado”, explicó.

Requesens, quien fue aprehendido sin una orden judicial y a quien se le desconoció su inmunidad parlamentaria, fue imputado por el Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo, por la presunta comisión de siete delitos: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en perjuicio de siete militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.

El abogado también señaló que el proceso de apelación continua, aunque todavía no tienen copia de la sentencia emitida por el tribunal el 14 de agosto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.