Reportes

Comunidad Andina se reúne de emergencia para afrontar crisis de migración venezolana

Los países de la CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se reunirán este miércoles 29 de agosto en Lima con la finalidad de tratar el constante flujo migratorio masivo de venezolanos en la región

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Representantes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunirán este miércoles 29 de agosto Lima para definir acciones conjuntas ante el flujo migratorio de venezolanos en la región, confirmó el organismo en un comunicado.

El encuentro, convocado por Perú que ejerce la presidencia Pro témpore del organismo, se celebrará con carácter de emergencia en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima y en ella participará el Comité Andino de Autoridades de Migración.

En la reunión participarán las altas autoridades de las direcciones generales de asuntos migratorios y consulares de las cancillerías y representantes del sector migraciones de los cuatro países, además de la Secretaría General de la CAN.

Se analizarán asuntos relacionados con la situación sanitaria y las medidas humanitarias que han aplicado organismos internacionales para asistir a los migrantes venezolanos.

Ecuador corroboró la participación de su viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, y adelantó que discutirán temas referentes a la presentación de documentos por parte de los venezolanos en su tránsito por varios países de la región.

Representantes de las autoridades migratorias de Colombia, Perú y Brasil se reunieron  en Bogotá, también para analizar el impacto del flujo permanente de venezolanos que llega a esos países y tomar acciones conjuntas. El martes 28 de agosto acordaron la creación de una base de datos conjunta e identificar «principios mínimos migratorios» que permitan atender con mayor efectividad este fenómeno.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.