Internacionales, Reportes

Ecuador anunció su salida del ALBA porque gobierno venezolano no atiende crisis migratoria

El canciller ecuatoriano aseguró sentirse frustrado por la inacción del gobierno de Nicolás Maduro. Ecuador ya había instado a Venezuela que resolviera la situación del país para evitar la ola migratoria de sus nacionales en la región
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El gobierno ecuatoriano anunció su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el Caribe, ALBA, este jueves 23 de agosto.

Los ministros de Exterior, José Valencia; del Trabajo, Raúl Ledesma; de Inclusión, Berenice Cordero; de Salud, Verónica Espinosa y la secretaria de Riesgo de Ecuador, informaron acerca de las medidas que tomará el gobierno ante la crisis de migración venezolana.

También te puede interesar: Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide a Lenín Moreno que desista de exigir pasaporte a migrantes venezolanos

El canciller señaló que el gobierno se siente frustrado ante la inacción de Venezuela ante el éxodo de sus ciudadanos. Por ello anunció que Ecuador sale del grupo de la ALBA ante la situación en el país. Pide respuestas y acciones de los demás Estados de la región y de Venezuela.

Valencia también apuntó que no llamará a Unasur debido a que esa institución “presenta una crisis”. “Hay una falta de voluntad política del gobierno de Venezuela”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.