Nacionales, Reportes

Requesens ha permanecido 15 días incomunicado

Familiares exigen a las autoridades respetar los derechos humanos del diputado a quien no han podido ver desde la noche del 7 de agosto, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Arturo Guillén

El diputado Juan Requesens ha permanecido incomunicado durante 15 días, desde el 7 de agosto, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieron en la residencia de sus padres, por su presunta vinculación con el supuesto atentado al presidente Nicolás Maduro.

El lunes 20 de agosto los familiares del diputado Juan Requesens volvieron al Helicoide para intentar verlo, pero tampoco pudieron lograrlo.  “La excusa de los agentes del Sebin fue que ese día había sido decretado no laborable por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró el padre del parlamentario, Juan Guillermo Requesens Gruber.

“Su abogado, Joel García, sí lo vio (una sola vez, el día en que fue presentado ante tribunales) y me dijo que Juan está físicamente disminuido. Mi hijo necesita de una dieta especial, así como una serie de medicamentos que debe tomar por su operación de bypass gástrico. No sabemos si los funcionarios del Sebin dejaron pasar lo que le enviamos”, señaló.

Tanto los familiares del parlamentario como sus colegas diputados han afirmado que el gobierno ha violado sistemáticamente los derechos humanos a Requesens. Por ello, el padre informó que acudirá a todas las instancias, tanto nacionales como internacionales. “A mi hijo lo desaparecieron forzosamente y le allanaron su inmunidad parlamentaria.  Tenemos 15 días que no hemos podido verlo ni comunicarnos con él. No sabemos cómo se encuentra”, lamentó.

Aunque se mostraba calmado, la angustia se reflejaba en el rostro de Requesens Gruber, quien instó a su hijo a mantenerse firme. “Te pido fortaleza, para adelante, que aquí estamos luchando por ti. Eres un hombre de convicción firme y de una lucha infatigable”, manifestó.

Su representante legal, Joel García, quien acompañaba a Requesens Gruber, dijo que el diputado “está convencido de su inocencia, que no cometió ningún acto terrorista”. También informó que este jueves 23 de agosto estarán en el Helicoide insistiendo en que les permitan poder comunicarse con el parlamentario.

La diputado Delsa Solórzano, quien declaró en torno al caso, sostuvo que representantes de la Unión Interparlamentaria Mundial desean venir a Venezuela para ver a Juan Requesens y constatar su condición física y mental. Aseguró que en el país hay 400 presos políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.