Internacionales, Reportes

Migrantes venezolanos deberán tener pasaporte para entrar a Perú

Las autoridades informaron que en la última semana ingresaron al país cerca de 20.000 venezolanos. Mauro Medina, ministro del Interior, explicó que exigir el documento de identidad a los venezolanos no es una medida xenofóbica
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Mauro Medina, ministro del Interior de Perú, informó que a partir del sábado 25 de agosto el gobierno de ese país exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos debido al incremento de la ola migratoria del venezolana.

«Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 12:00 de la noche del sábado 25 de agosto de 2018”, indicó.

Medina explicó que habrá ocho días de plazo “para que los venezolanos que están en tránsito hacia Perú con los documentos necesarios, lo presenten a fin de ordenar su ingreso al país”. El ministro destacó que «no se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú».

Esta medida se anunció luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, consignara ante la Embajada de Perú en Caracas una lista de personas  que habrían huido a ese país tras participar en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto.

Antes de esta medida los venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para poder ingresar al país andino. Perú emula lo hecho por Ecuador con la exigencia del pasaporte a migrantes venezolanos.

Las autoridades peruanas afirmaron que la migración de venezolanos a Perú llegó a su pico más alto el 11 de agosto, cuando 5.100 personas ingresaron al país por la frontera terrestre de Ecuador al huir del régimen socialista de Venezuela. También informaron que en la última semana entraron alrededor de 20.000 venezolanos a Perú.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.