Internacionales, Reportes

Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos ante ola migratoria

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó que la exigencia del documento entrará en vigencia el 19 de agosto. La medida obedece a  que a Ecuador ingresan 4.200 venezolanos diariamente, según datos de la Cancillería ecuatoriana
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Ecuador exigirá a partir de este sábado 18 de agosto de 2018 pasaporte a los venezolanos  ante la ola migratoria causada por la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini.e

“Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio, desde el día sábado se exigirá que todas las personas (venezolanas) que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, señaló Toscanini.

Esta medida no está establecida en la Constitución ecuatoriana, la cual indica que cualquier ciudadano de un país latinoamericano puede entrar al país solo con su cédula de identidad sin la necesidad de tener pasaporte.

El jueves 9 de agosto Ecuador había declarado en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, según datos de la Cancillería.

El gobierno ecuatoriano impuso el “estado de emergencia al sector de Movilidad Humana” para prestar, con ayuda de entidades de la ONU, una “urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos” por la frontera con Colombia (norte), se informó a través de un comunicado en esa ocasión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.