Nacionales, Reportes

Tarek William Saab anuncia examen toxicológico a Requesens

Las pruebas permitirían determinar si el parlamentario opositor fue drogado por funcionarios del Sebin para que suministrara información sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que había ordenado la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y psicológico, al diputado Juan Requesens, quien está detenido desde el 7 de agosto en el calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con sede en El Helicoide.

“Las pruebas médicas fueron solicitadas, luego de que se filtraran imágenes del ex parlamentario en las instalaciones del Sebin”, dijo durante una rueda de prensa que se llevó a cabo, a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio Público.

A través de pruebas toxicológicas se podría verificar si, como aseguran algunos sectores de la oposición, al parlamentario Requesens se le suministraron fármacos, para obtener de él información sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, durante la parada militar que se realizó el 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar de Caracas.

Sobre  las imágenes del diputado que circularon en las que aparecen en ropa interior, Saab aseguró que ordenó una investigación sobre la filtración de los videos. «De mi parte, como defensor de los derechos humanos, estas imágenes son repudiadas y condenadas, porque no guardan relación con su confesión; por eso hemos abierto una investigación contra las personas que las difundieron y no descartamos que hayan sido cómplices del hecho», agregó.

A las 11:00 am, Tarek William Saab aseguró que a Requesens le fueron imputados siete delitos: traición a la patria, homicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Para Julio Borges, Requesens y Omar Alexis Delgado Tabosky (señalado como uno de los artífices del atentado) se solicitó a los tribunales prohibición de enajenar y grabar bienes y bloqueo de sus cuentas en el país.

Saab informó que  hay 34 implicados en el presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro: «Hay 14 detenidos, los cuales han sido presentados e imputados ante los tribunales penales. Varios de los implicados se encuentran en territorio extranjero; algunos en Colombia, otros en los Estados Unidos de América».

El fiscal designado por la ANC enfatizó que entregó recaudos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura de varios presuntos implicados, entre ellos el diputado Julio Borges.

Tarek William Saab manifestó que fueron acordadas 27 aprehensiones. Además, advirtió  que continuarán las detenciones y encarcelamientos de otros presuntos implicados en los hechos acontecidos el 4 de agosto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.