Nacionales, Reportes

CEV alerta sobre arbitrariedades en investigación de presunto magnicidio

A través de un comunicado difundido este jueves 9 de agosto, la Comisión de Justicia y Paz rechazó la detención del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens e instó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a garantizar el debido proceso

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a las autoridades del sistema de administración de justicia a respetar y garantizar el debido proceso en todas las actuaciones que se lleven a cabo para determinar las responsabilidades penales a que hubiere por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado divulgado este 9 de agosto y suscrito por Monseñor Roberto Lückert Arzobispo Emérito de Coro,  y el Presbítero. Saúl Ron Braasch, presidente y  vicario general de Justicia y Paz, la CEV instó a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a tramitar las denuncias sobre presuntas arbitrariedades por parte de los funcionarios encargados de realizar las investigaciones sobre los hechos ocurridos el sábado 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La institución católica rechazó la aprehensión del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien fue detenido por una comisión del Sebin el martes 7 de agosto en la urbanización Terrazas del Club Hípico. “Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan  contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos” se lee en el texto.

En el documento se le pide al gobierno el cese de la represión contra los ciudadanos y se invita a las instituciones y grupos defensores de los derechos humanos a documentar y denunciar las violaciones al debido proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.