Nacionales, Reportes

Proiuris dijo presente en el Humano Derecho Fest

Siete ONG participaron en el evento que se realizó en el Centro Cultural Chacao el domingo 22 de julio a partir de las 12:00 del mediodía. Hubo la oportunidad de intercambiar Música X Medicinas y que las organizaciones mostraran su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Proiuris fue una de las siete ONG que participaron en el Humano Derecho Fest celebrado el 22 de junio en el Centro Cultural Chacao. Durante el evento, en el que los asistentes intercambiaron medicinas por CD’s, vinilos, gorras  y franelas, las organizaciones mostraron su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos. Todo ello en medio de las interpretaciones en vivo  de las bandas de rock Stereolux, Frankenstein V8, La Danta y Pez Volador.

Además de Proiuris, también estuvieron presentes Provea, Acción Solidaria, Prepara Familia, Foro Penal, Techo Venezuela y el portal web informativo Soy Arepita. Cada una de las ONG contaba con un stand en el que le ofrecían, a quien deseara acercarse, información sobre sus objetivos y las diversas formas del ejercicio de solidaridad que practican y promueven.

Proiuris se caracteriza no solo por ser una organización no gubernamental, sino también por ser un medio de comunicación en el que se documenta periodísticamente casos de violación de los derechos humanos. Esta particularidad llamó la atención a quienes se aproximaban al stand de Proiuris, donde conocieron el trabajo que realizan sus periodistas.

En el evento se repartieron stickers, pequeños volantes con información básica acerca de la ONG y boletines con las notas más destacadas de junio para dar a conocer la labor comunicacional de la organización.

La música manifestaba el rechazo a un gobierno que las bandas y el público consideran dictatorial. La actividad confirmó que la protesta se puede expresar de múltiples maneras, entre ellas a través de la creatividad y el arte.

Humano Derecho Fest también contó con la participación del comediante Ricardo Del Búfalo, la locutora Jairam Navas y el periodista Humberto Sánchez Amaya, quien presentó la proyección de los documentales “Bolas Criollas”, “El Barril” y “Kuyujani”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.