Nacionales, Reportes

Diario Qué Pasa circulará hasta el viernes 16 de marzo

La falta de respuesta por parte del gobierno venezolano impidió a los directivos del medio impreso diseñar algún plan de contingencia que les permitiera continuar publicando
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
David Matos 

El periódico zuliano Qué Pasa suspenderá sus ediciones ante la escasez de papel periódico que ha causado la suspensión de ocho impresos de circulación regional entre enero y lo que va de marzo de 2018 en el país.

A través de un comunicado oficial, representantes del impreso regional informaron que “La falta de respuestas por parte del Gobierno sobre el suministro de papel” los obliga a paralizar su rotativa el viernes 16 de marzo.

“Otra vez nos debemos silenciar”, asegura el diario Qué Pasa, al afirmar que la libertad de expresión se ve amenazada una vez más ante múltiples esfuerzos que en vano se hicieron para obtener papel.

Aseguraron haber recibido respuesta por parte del gobierno el jueves 8 de marzo con la que se les informó “al tener dichos insumos disponibles, se les enviaría la respectiva cotización”.

Consideran que la falta de respuesta oportuna generó incertidumbre entre los directivos e impidió que pudiesen ejercer algún plan de contingencia para sortear la crisis.

El medio de comunicación continuará informando a través de su portal web www.quepasa.com.ve

Proiuris intentó comunicarse con los directivos de diario Qué Pasa y no tuvo éxito.

Desde 2013, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) es el único ente oficial encargado de la adquisición, importación y distribución de materia prima para producir medios impresos en Venezuela con el uso de dólares preferenciales.

Esta organización confirmó en lo que va de 2018 la suspensión de circulación de los impresos El Oriental, del estado Monagas, diario Región, del estado Sucre; El Impulso, del estado Lara, y La Prensa de Barinas. Los diarios que no circularán los fines de semanas son El Informador, del estado Lara; Última Hora, del estado Portuguesa; El Tiempo, del estado Anzoátegui, y Versión Final, del estado Zulia.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.