Nacionales, Reportes

Encovi: 652.000 venezolanos emigraron en los dos últimos años

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú serían los principales destinos de los venezolanos a la hora de buscar empleo en el exterior.
Reporte Especial Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE 
David Matos

Un estimado de 815.000 personas emigró de Venezuela desde 2012 y, de esta cifra, 652.000 (78,8%) lo hicieron en los últimos dos años. Los datos corresponden a La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) realizada a 6.168 familias entre julio y septiembre de 2017.

Los migrantes, 50,7% hombres y 49,3% mujeres, tienen edades comprendidas entre 15 y 59 años. Su principal motivo para salir del país sería la búsqueda de empleo en destinos como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos Panamá y Perú.

La mayor concentración de hogares con reporte de emigrantes se encuentra en la Gran Caracas, con 33% de los casos, mientras que el resto se encuentra en las ciudades principales y caseríos del país.

675.771 hogares venezolanos reportaron tener familiares que viven en el exterior y 109.210 de ellos notificaron ser receptores de remesas

Según los datos arrojados por la Encovi, la migración venezolana continúa siendo de un perfil diversificado, puesto que 50% de los encuestados tenía estudios universitarios al momento de salir del país. Sin embargo, un tercio de la población migrante no completó estudios universitarios ni de bachillerato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.