Nacionales, Reportes

Alba Cecilia Mujica asegura que su despido de Globovisión fue por “órdenes superiores”

La periodista presume que su manifestación pública de rechazo al procedimiento policial-militar que culminó con el asesinato del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y sus acompañantes incomodó al gobierno.

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Back to Real Ball Fitness + Kit why anavar steroid is gym goers favorite city bike regina fitness 992 man – bicycles for sale in modena

David Matos

 “La noche del martes 16 de enero recibí una llamada telefónica de Ulises Castro, subdirector de Globovisión, quien me informó que por instrucciones ‘de arriba’ estaba fuera del canal. Mi primera reacción fue preguntarle quién había dado la orden. Pero el propio Castro, apenado, no supo contestarme”, dijo a Proiuris la periodista Alba Cecilia Mujica, quien fue despedida por haber rechazado públicamente el procedimiento policial-militar que concluyó con la muerte del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, seis de sus acompañantes y dos funcionarios policiales.

Tuit. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

La comunicadora social se reunió el miércoles 17 de enero con Castro y Adriana Carrillo, gerente de programación del canal, quienes aseguraron que la decisión acerca de su despido se mantenía por órdenes superiores. “Mi interés se concentró en saber quién dio la orden. Quería saber si fue alguien de Globovisión o del gobierno, pero no me dieron respuesta. Estaban consternados por la decisión”, dijo.

New Iron Gym in Sassari (SS) | Gyms & Fitness | PG.it dianabol max electrofitness franchise: reduced costs, profitable fitness

El nombre de Alba Cecilia Mujica sonó una vez más la noche del miércoles cuando Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazó a través de su programa televisivo Con el Mazo Dando, el mensaje publicado por la presentadora en su cuenta personal de Twitter en el que también cuestionó la muerte de Óscar Pérez y su grupo.

Tuit. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

El programa, transmitido todos los miércoles de 8:00 pm. a 11:00 pm. en Venezolana de Televisión, principal televisora del Estado, ha sido cuestionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a las campañas de agravio que desde 2015 Cabello desarrolla con el fin de promover la censura y la autocensura en el país.

Una semana después de los hechos ocurridos en el kilómetro 16 de El Junquito, Alba Cecilia Mujica desconoce quién ordenó su despido. “Quizá incomodó que trajera a colación el hecho de que Oscar Pérez resultara muerto en el operativo del lunes, aun cuando expresó la decisión de rendirse por redes sociales”, aseveró.

Desde hace año y medio, la periodista daba inicio al programa de variedades Mujeres en Todo con una reflexión acerca de los hechos noticiosos del país, entre los que destacaron las muertes de personas en las manifestaciones antigubernamentales de 2017, así como la escasez y altos costos de alimentos y medicinas.

“Me parece un episodio muy lamentable para la libertad de expresión en Venezuela. Cada vez más se cierran las puertas. Pidieron mi cabeza y salí de ahí”, comentó.

El cambio de línea editorial del canal de noticias Globovisión, luego de su venta en agosto de 2013,  fundamentó la renuncia de periodistas como Diana Carolina Ruiz, José Vicente Antonetti, Reimy Chávez Perche y Carlos Arturo Albino.

Proiuris contactó a Mayela León, directora del canal de noticias Globovisión, pero no ofreció comentarios respecto al despido de la periodista Alba Cecilia Mujica.

El despido de Mujica vulnera los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que versa sobre el derecho que tienen los venezolanos para expresar sus ideas y opiniones a través de cualquier medio de comunicación social sin que pueda establecerse censura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.