Nacionales, Reportes

Negaron solicitud de aprehensión contra GNB que arrolló a un manifestante con tanqueta

El pasado 3 de mayo durante una protesta el joven Pedro Yammine de 22 años, fue arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Yammine sufrió daños en las costillas, un pulmón perforado y múltiples fracturas.
El Ministerio Público emitió una solicitud de aprehensión contra Daniel Medina sargento segundo de la GNB que conducía la tanqueta que arrolló a Yammine junto a otros manifestantes, la cual fue negada por el tribunal 14° de primera instancia de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, según aseguró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en entrevista concedida al periodista Nelson Boccaranda.
El tribunal aseguró que la solicitud de aprehensión emitida por la Fiscalía es «violatoria a los Derechos Constitucionales consagrados en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela”.
Ortega Díaz insistió en que este argumento demuestra la descomposición moral del Poder Judicial que no defiende los derechos humanos de la víctima y manipula invocando los del victimario, en este caso, el conductor de la tanqueta.
Fuentes: El Nacional, NTN24, Notitotal

(Foto: Daniel Colina)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.