Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron este lunes a las instalaciones del Centro Médico Docente Los Altos, en Montaña Alta, en medio de la represión a vecinos en la zona. Según videos publicados en Twitter, personal del centro médico sacó a los funcionarios. Se desconoce si ocasionaron algún daño en el lugar.
(Pagina web del Nacional)
Related Posts
GNB detuvo al defensor de derechos humanos Henderson Maldonado
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
El abogado de la ONG Movimiento Vinotinto acompañaba las personas con insuficiencias renales en Lara que denunciaban los maltratos y atropellos sufridos para surtirse de gasolina
Denuncian que la GNB secuestró y asesinó a hombre en Villa de Cura
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
Yimily Martínez, hermana de Iván Adrian Martínez Díaz, de 28 años de edad, aseguró que le exigieron el pago de 5.000 dólares. La presunta ejecución fue oficialmente reportada como un enfrentamiento
GNB detuvo a periodista de Efecto Cocuyo
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
El reportero Reynaldo Mozo permaneció 40 minutos en el comando de la GNB, en la Aduana Marítima de La Guiara. Intentaba entrevistar a quienes acudían al lugar para ser atendidos en el buque hospital chino Arca de la Paz
GNB detuvo a tres periodistas extranjeros en Zulia
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
El Sindicato Nacional de la Prensa, Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela, denunciaron que los tres periodistas están detenidos en una de las sedes del Sebin, ubicada en Maracaibo, incomunicados y sin pasaportes
Detuvieron a reportero gráfico de El Estímulo durante cobertura en la Cancillería
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
Funcionarios de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores borraron parte del material periodístico registrado por el fotógrafo Daniel Hernández.
Fundepro: el último año se triplicó el número de presos políticos
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
La organización no gubernamental precisó que en enero de 2017 había 114 detenidos por razones políticas y 368 en febrero de 2018. En el informe Venezuela y presos políticos, se afirma que el uso artificioso del sistema de administración de justicia equivale a “terrorismo de Estado”.
Paquetes de miseria (II) | Apenas tres cajas CLAP en dos años
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
En Hoyo de La Puerta, un sector del Municipio Baruta, estado Miranda, los vecinos están merced de las reglas que arbitrariamente imponen los miembros de los consejos comunales y los llamados “jefes de calle” para ejecutar el programa gubernamental de distribución de alimentos a precios subsidiados
3.400 personas se encuentran detenidas en establecimientos militares
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
La tortura en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar es parte del régimen penitenciario aplicado al margen de la ley, señala el informe “La situación en derechos humanos en los centros penitenciarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”
Fundepro: 309 funcionarios fueron asesinados en 2017
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
106 de los casos tienen como móvil el robo de arma de fuego a los efectivos. La fundación calificó la cifra como alarmante ante la situación del país.
Memorias de la brutalidad (IV) | Cambio de fiscales, un mecanismo de impunidad
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
Las investigaciones sobre los excesos cometidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones antigubernamentales se han obstaculizado por el relevo de los representantes del Ministerio Público asignados a cada caso, luego de que Tarek William Saab asumió la conducción de la Fiscalía.
Memorias de la brutalidad (III) | “Hacer periodismo es un riesgo que estamos dispuestos a asumir”
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
Los comunicadores sociales que documentaron y sufrieron en carne propia los atropellos cometidos por los cuerpos de seguridad contra los que salieron a la calle a protestar contra el gobierno consideran que es muy poco probable que se haga justicia.
Memorias de la brutalidad (I) | 48 horas de suplicio por defender a una mujer
-
Posted by
proiuris
- 0 comments
Los excesos cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana durante las protestas contra el gobierno entre abril y julio de 2017 dejaron secuelas físicas y psicológicas en las víctimas. Un estudiante de Comunicación Social, cuya identidad resguarda Proiuiris, cuenta lo caro que pagó haber sido solidario.