Nacionales, Reportes

Yon Goicoechea permanece aislado luego de instar a la población a votar

Desde el 10 de octubre se le prohibió la visita de familiares y abogados.
Yon Goicoechea, dirigente del partido Voluntad Popular, es uno de los presos políticos que ha sido castigado por defender el voto. Luego de suscribir una carta abierta en la que, junto a otros detenidos en El Helicoide,  convocaba a la población a sufragar el próximo 15 de octubre para la elección de gobernadores, fue confinado a una celda de aislamiento sin las mínimas condiciones de reclusión y prohibida la visita de familiares y abogados.
Así lo denunció su esposa, Rosaura Valentini, quien aseguró que han recibido informaciones según las cuales se estaría preparando una “requisa sorpresa” en su celda con el objeto de agredirlo físicamente.
“No han permitido que su madre le lleve comida y además de aislarlo, se le canceló la hora en la que se le permitía salir a tomar sol” dijo la esposa del dirigente, quien indicó que Goicoechea se encuentra en esta situación desde el 10 de octubre.
Valentini exigió a las autoridades que se garanticen las condiciones de reclusión, seguridad así como respeto a los derechos humanos de Goicoechea, de 32 años de edad,  quien se encuentra preso en El Helicoide desde el 29 de agosto de 2016.
En esta misma situación se encontrarían los ex alcaldes Daniel Ceballos y Alfredo Ramos, así como el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Roberto Rincón.
En la misiva los presos políticos se manifestaron conscientes de las consecuencias de suscribir la carta. “Asumimos el riesgo de escribir este comunicado, desde el calabozo de El Helicoide, en el que Nicolás Maduro nos mantiene encerrados, por el delito de ser libres de consciencia. Lo hacemos con esperanza de que el pueblo de Venezuela se exprese con rebeldía, en nombre de todos aquellos que hoy somos silenciados. La democracia que hoy falta en el país, permanece viva en los huesos de los venezolanos.”, señala el texto.
Piden a la población “que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y haciendo presencia activa en los centros de votación, trabajando para movilizar e informar a los electores y defendiendo el voto en las mesas electorales”.
Goicoechea recibió en 2007 el premio Milton Friedman al avance de la libertad otorgado por el Instituto  Cato de Estados Unidos. Actualmente es uno de los finalistas para el premio Sarajov, libertad de consciencia, junto a otros dirigentes de la oposición como Leopoldo López y Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.