Nacionales, Reportes

CNE estudia decisión de reubicar 205 centros electorales en el país

A tan solo cuatro días para la elección de gobernadores, la incertidumbre se apoderó de los votantes, luego de que el rector Luis Emilio Rondón denunciara que el Consejo Nacional Electoral reubicará 205 centros de votación. “Aún no es una decisión, es una propuesta que estudia la Junta Nacional Electoral”, así lo informó el periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral,  al ser consultado en torno a la posibilidad de cambiar la ubicación de los centros.

Martínez advirtió que la intención del CNE implicaría una vulneración del derecho al voto. “La reubicación genera confusión e incertidumbre en los ciudadanos a quienes se les reubica de sectores urbanizados a zonas rurales”, dijo.

Precisó que 78% de los centros electorales que pudiesen ser reubicados se encuentran en áreas donde la oposición ha ganado.

“Por los momentos existe discreción por parte del ente comicial y se desconoce cuándo puedan reunirse”, aseguró Martínez.

El periodista dijo que el ente comicial evalúa “mover o nuclear” otros 50 centros de votación en la región de Los Andes.

Asimismo, informó que “la intención del CNE de reubicar 200 centros en 16 estados, que afecta a 312.000 electores, amerita que todo elector verifique en donde debe votar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.